DECLARACION DE RENTA

By Nincardona asesores - 11:46 a. m.

 


 Como cada año se acerca la fecha para preparar y presentar la declaración de la renta. Es un momento importante cada año porque es el momento de hacer balance y conocer si tenemos que pagar o nos devolverán al hacer la declaración de la renta.

Un aspecto importante que debes tener en cuenta si vas a hacer la declaración de la renta es hacer una revisión de las novedades del año en curso para que sepas en qué te puedes beneficiar.

En Nincardona Asesores  se te podrá dar todo el asesoramiento que necesitas para poder hacer la declaración de la renta de forma óptima y conseguir los mejores resultados.  

En este artículo queremos darte todos los detalles para que sepas cómo hacer tu declaración de la renta de 2022 de forma correcta y sepas todo lo que necesita una gestoría para hacer la declaración de la renta. 

¿Cuándo tengo que presentar la declaración de la renta en 2022? 

Lo primero que tienes que conocer muy bien son los plazos para hacer tu declaración de la renta. Cada año el periodo de la renta se abre durante los mismos meses, pero los días van variando. 

Una equivocación en los plazos puede tener consecuencias poco deseables para ti, sobre todo si no presentas tu declaración a tiempo o si te falta alguna documentación importante. Debes tener estos plazos muy bien controlados y actualizados.

La declaración de la renta que se presenta ahora es la correspondiente al periodo impositivo 2021, aunque se presenta en 2022. El mes de abril es el mes por excelencia para la presentación de la declaración de la renta.

En 2022 el día en el que se inicia el periodo es el 6 de abril. A partir de ese momento cualquier contribuyente ya podrá consultar online el borrador de su declaración de la renta.

Aunque esta es la fecha más importante para que puedas comenzar con el proceso, hay otras fechas que no puedes pasar por alto. El 3 de mayo es la fecha para iniciar la solicitud de citar previa para presentación telefónica.

Por su parte, el día 5 de mayo puedes ya presentar la declaración de la renta a través de la página web y el servicio de atención telefónica estará operativo. Si prefieres presentar tu declaración de la renta de forma presencial, puedes hacerlo a partir del día 26 de mayo.

El día 27 de junio será el día máximo en el que puedes domiciliar tu renta en caso de que el resultado te salga a ingresar. El día 29 de junio finalizará el plazo para poder pedir cita previa para la declaración presencial y el 30 de junio finaliza la campaña de la renta.

Importante ¿Sabes que el borrador de hacienda no incluye muchas de las deducciones? Si quieres estar seguro de pagar lo menos posible debes de estar correctamente asesorado y asegurarte de tener todas las bonificaciones y deducciones posibles. El aceptar rápidamente el borrador no significa que te vayan a pagar antes. A veces lo barato sale caro, deja tu renta en manos de profesionales. 

Declaraciones de la renta fuera de plazo Si no has presentado la declaración de la renta en plazo, nunca es tarde, nosotros te la hacemos y presentamos. Tendrás la garantía de tener todas las deducciones posibles. No esperes a que hacienda te pida que la realices, si se te ha olvidado realizarla, hazla ahora.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Renta.html

Pídanos información y presupuesto sin compromiso rellenando este formulario de contacto


  • Compartir:

Otros contenidos de interés

0 comments

Genial

Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.

Jose Maria Nin de Cardona Asesor
34615541776
Nincardona.com
Jose Maria Nin de Cardona
Hola 👋
¿Cómo puedo ayudarle?
×