DECLARACION DE RENTA 2023

By Nincardona asesores - 12:46 p. m.

 


Como cada año se acerca la fecha para preparar y presentar la declaración de la renta. Es un momento importante cada año porque es el momento de hacer balance y conocer si tenemos que pagar o nos devolverán al hacer la declaración de la renta.

Un aspecto importante que debes tener en cuenta si vas a hacer la declaración de la renta es hacer una revisión de las novedades normativas del año en curso para que sepas en qué te puedes beneficiar.

En Nincardona Asesores  se te podrá dar todo el asesoramiento que necesitas para poder hacer la declaración de la renta de forma óptima y conseguir los mejores resultados.  

En este artículo queremos darte todos los detalles para que sepas cómo hacer tu declaración de la renta de 2023 de forma correcta y sepas todo lo que necesita una gestoría para hacer la declaración de la renta. 

¿Cuándo tengo que presentar la declaración de la renta en 2023? 


Lo primero que tienes que conocer muy bien son los plazos para hacer tu declaración de la renta. Cada año el periodo de la renta se abre durante los mismos meses, pero los días van variando. 

Una equivocación en los plazos puede tener consecuencias poco deseables para ti, sobre todo si no presentas tu declaración a tiempo o si te falta alguna documentación importante. Debes tener estos plazos muy bien controlados y actualizados.

La declaración de la renta que se presenta ahora es la correspondiente al periodo impositivo 2023, aunque se presenta en 2024. 

El mes de abril es el mes por excelencia para la presentación de la declaración de la renta de acuerdo al siguiente Calendario:

Desde el miércoles 3 de abril de 2024 los contribuyentes podrán acceder a su borrador y presentar la declaración de forma online, tanto a través del programa Renta Web como desde la aplicación móvil de la agencia.

A partir del martes 7 de mayo será posible presentar la declaración de forma telefónica, aunque para ello será necesario pedir cita previamente entre el 29 de abril y el 28 de junio.

El lunes 3 de junio se abre el plazo para realizar la presentación de manera presencial en una de las oficinas de la agencia, aunque también en este caso será necesaria una cita previa entre el 29 de mayo y el 28 de junio.

El miércoles 26 de junio termina el plazo para presentar la declaración por internet si el resultado es a ingresar con domiciliación en cuenta. También es el último día para solicitar cita previa en caso de que se quiera realizar la declaración por teléfono o de forma presencial.

El lunes 1 de julio será el último día para la presentación del resto de las declaraciones.

Obligacion de declarar


Importante ¿Sabes que el borrador de hacienda no incluye muchas de las deducciones? Si quieres estar seguro de pagar lo menos posible debes de estar correctamente asesorado y asegurarte de tener todas las bonificaciones y deducciones posibles. El aceptar rápidamente el borrador no significa que te vayan a pagar antes. A veces lo barato sale caro, deja tu renta en manos de profesionales. 

Declaraciones de la renta fuera de plazo Si no has presentado la declaración de la renta en plazo, nunca es tarde, nosotros te la hacemos y presentamos. Tendrás la garantía de tener todas las deducciones posibles. 

No esperes a que hacienda te pida que la realices, si se te ha olvidado realizarla, hazla ahora.

Pídanos información y presupuesto sin compromiso rellenando este formulario de contacto o llamando a los telefonos 914 595 191 - 615 541 776

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Renta.html


  • Compartir:

Otros contenidos de interés

0 comments


Genial

Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.

Jose Maria Nin de Cardona Asesor
34615541776
Nincardona.com
Jose Maria Nin de Cardona
Hola
¿Cómo puedo ayudarle?
×