Ayudas para registrar una marca

Durante el año 2021 se abren varias ventanas para solicitar ayudas en esta materia

Ayudas para registrar una marca

Como usted sabe, es aconsejable registrar la marca con la que comercialice sus productos o servicios, pues así tendrá el derecho a utilizarla en exclusiva y podrá impedir que un tercero utilice la utilice (o utilice una muy similar) para comercializar el mismo tipo de productos o servicios.

Pues bien, si tiene previsto registrar una nueva marca sepa que existe un programa de ayudas en esta materia. En concreto:

  • Pueden acogerse a esta ayuda las pymes que soliciten el registro de marcas y diseños. La ayuda consiste en un 50% de descuento de las tasas de solicitud.
  • Este programa prevé cinco convocatorias o periodos durante los que se puede solicitar la ayuda. El segundo finaliza el 31 de marzo, pero están previstos otros en mayo, julio y septiembre de 2021.

Para acogerse a la ayuda debe solicitarla en la EUIPO -Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (www.euipo.europa.eu)-. Una vez concedida deberá realizar y pagar el registro de la marca; y finalmente la EUIPO reembolsará el 50% de las tasas abonadas. Dado que las subvenciones se otorgan por orden de solicitud, es aconsejable que no demore la suya.  

 

 

Nuestros profesionales le asesorarán en materia de marcas, así sobre las ayudas existentes para registrarlas.

 

 

Newsletter de actualidad

Reciba en su email nuestro boletín de noticias.

SUSCRIBIRSE